Washington se entregó a Obama

Y llegó el gran día. Una multitud copó la capital de Estados Unidos para asistir a la toma de posesión de Barack Obama, en la que se calcularon más de dos millones de personas.

Washington se transmutó, miles de personas viajaron desde diferentes partes. El Departamento de Transporte designó espacios para que 3.000 buses estacionaran alrededor de la ciudad, mientras que otros 6.000 provenientes de los suburvios se sumaron a una audiencia que presenció el acto en medio de un día con una temperatura que llegó a los cero grados centígrados.

Dos millones de asistentes
Haga click para ver detalles del escenario

El fin de semana anterior se habían instalado 7.000 baños portátiles públicos para los asistentes, quienes fueron obligados a asistir sin ningún tipo bultos, sillas, termos y aerosoles, así como pasar por un estricto control de seguridad en el que había más de 20.000 oficiales de más de 58 agencias de seguridad.

“No me importa no haber llevado mis llaves, pero estoy aquí porque quiero contarles a mis hijos que presencie este momento“, dijo Sammy Lee al corresponsal del diario El País de Colombia, tras viajar desde California. “Compré el pasaje de avión mucho antes de que Obama ganará porque sabía que iba a ser el presidente y aquí estoy para celebrar”.

Y así fue. Este 20 de enero hubo más de 10 fiestas oficiales en las que se calcula una inversión de más de 47 millones de dólares. Los edificios fueron decorados con banderas y cintas de rayas rojas, azules y blancas, y los escaparates de las tiendasabrieron espacio para no pasar la fecha de largo.

La tecnología de los eventos fue tan sofisticada, que el Washington Post anunció calles monitoreadas por al menos 100 videocámaras. Los hoteles estuvieron copados y hasta cobraron el triple de sus tarifas. Incluso se anunciaron en Internet el alquiler de apartamentos por hasta 1.200 dólares por noche, lo que representa el alquiler de un mes. “Más de 29.000 habitaciones estuvieron copadas“, dijo William Hanbury, presidente de la oficina de Turismo, Destination D.C.

 

One response

10 02 2009
Comenzó la era OBAMA «

[…] Washington se entregó a Obama […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: