Los marines están gordos

11 02 2009

Se duplicó la cantidad de soldados con sobrepeso. El ejército de EEUU incluso admite suicidios.

tikritUn estudio médico del Pentágono advirtió que la tendencia de los últimos años en Estados Unidos y el estrés vinculado a la guerra de Irak ha provocado aumento de peso en los oficiales de ese país, desde 2003.

“A lo largo de la década pasada, el porcentaje de miembros de las fuerzas armadas que fueron diagnosticados al menos una vez con sobrepeso u obesidad no ha dejado de aumentar, y desde 2003 la tendencia se aceleró”, subraya el informe publicado en enero.

En 1998, el número de obesos era de 25.652, un 1,6% del ejército. La cifra crecíó en 2003 a 34.333 (2,1%), para duplicarse en 2008 con 68.786 personas, un 4,4% del personal.

Igual que para la población civil, la comida del tipo “fast food” y las distracciones “pasivas” como la televisión o los videojuegos son los responsables principales del sobrepeso, cita el documento.

Los militares estadounidenses acumulan signos de fatiga, ya que participan desde hace varios años de las guerras de Irak y Afganistán, reportó AFP.

Además del aumento de casos de sobrepeso, la tasa de suicidios del ejército de Tierra alcanzó un nuevo récord en 2008, con 143 casos, frente a 115 en 2007.

Anuncios

Acciones

Information

One response

15 02 2009
Miguel Tortello

Buena informaciòn, buen uso de los elementos aprendidos en clase, quiza faltò algùn elemento de contexto (vinculos relacionados, etc)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: