Elementos del discurso digital

10 02 2009

Ver imagen en tamaño completoLA MEDIA | Son los materiales empleados para presentar una información. Las herramientas digitales permiten usar distintos formatos como audios, videos, textos y fotos. La Universidad de Minnesota diferencia tres tipos: media, multiplemedia y multimedia. Ya se está hablando, de cualquier modo, de “hipermedias”.

Ver imagen en tamaño completoLA ACCIÓN | El discurso digital plantea varias rutas de navegación, por lo que en una misma información puede haber diferentes lecturas. El usuario puede ser activo y escoger por donde quiere empezar o , por el contrario, puede consumir los datos a través del planteamiento del autor.

Ver imagen en tamaño completoLA RELACIÓN | La información puede estar estandarizada o, por el contrario, personalizada, entre otras formas. Se abren, por ende, nuevas posibilidades, porque hay canales directos con el usuario.                                                                                                                            

EL CONTEXTO | A través del hipertexto, se abre la posbilidad de explicar al lector detalles sin tener que hacer incisos. De acuerdo con algunos teóricos como el español Ramón Salaverría, esta situación obliga a rediseñar la pirámide invertida, entre otros modelos.

Ver imagen en tamaño completoLA COMUNICACIÓN | La Web implica contacto multi-nodal entre los participantes. La interactividad cambia la forma de emitir y recibir información.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: