¿Qué es Internet?

10 02 2009

Internet fue desarrollado originariamente para los militares de Estados Unidos, y después se utilizó para investigaciones académicas, y usos comerciales y gubernamentales de ese país.

Es una combinación de hardware (ordenadores interconectados por vía telefónica o digital) y software (protocolos y lenguajes que hacen que todo funcione). Se trata, en términos muy sencillos, de una infraestructura de redes a escala mundial, tales como MILNET, NSFNET, y CREN, y otras más pequeñas que conectan con ellas, que conecta a la vez a todos los tipos de ordenadores.

Hay millones de computadores que utilizan Internet en todo el mundo y que utilizan varios formatos y protocolos. los más populares son:

  • Internet Protocol (IP): protocolo que se utiliza para dirigir un paquete de datos desde su fuente a su destino a través de Internet.
  • Transport Control Protocol (TCP): protocolo de control de transmisión, que se utiliza para administrar accesos.
  • User Datagram Protocol (UDP): protocolo del datagrama del usuario, que permite enviar un mensaje desde un ordenador a una aplicación que se ejecuta en otro computador.

Así es el viaje de la Web

Internet es el producto de la unión de varias redes con sistemas abiertos conectadas entre sí, en las que la información viaja fraccionada de un computador a otro. El modelo OSI (Open Systems Interconection) precisa el proceso.

osi
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: