Darwinismo digital

27 01 2009

 

La evolución tecnológica, el incremento de ancho de banda y la posibilidad de integrar audios, videos y otras aplicaciones a través de formatos más livianos, permitieron crear lo que hoy se conoce como la Web 2.0.

Descargue el libro aquiPara los teóricos, la propia Internet es la madre de todas las redes sociales en línea y las aplicaciones Web 2.0 son sólo una pequeña parte de ese mundo virtual. Al referirse a alguno de los principios de la Web 2.0, Hugo Pardo Kuklinski señala en el libro Palaneta Web 2.0 que la idea se encuentra en el origen de la World Wide Web y otros softwares libres. Agrega que el profesor de Ciencias de la Computación de la Universidad de Southampton de Inglaterra, Tim Berners-Lee, “ya hablaba de estos principios cuando pensó y creó la Web a principios de la década de 1990”.

La diferencia es que antes no había las herramientas y la experiencia para llegar a lo que hoy conocemos como Web 2.0. Aún así, Evan Schwartz ya había publicado en 1999 un trabajo en el que habla de un “darwinismo digital“. Es decir, una evolución de productos y servicios web en el que “sólo sobreviven los más aptos en función de la adaptación de las especies al medio, ya que nacen muchos más individuos (o productos en este caso) que los que la especie y el entorno pueden solventar”.

Anuncios

Acciones

Information

One response

15 02 2009
Miguel Tortello

Muy buen trabajo..le felicito..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: